La dulce remolacha (betabel) siempre es muy invitada a figurar entre las ensaladas, hoy les comparto esta idea del huerto de mi amiga Pilar, del blog Cazuelicas Si bien la usamos combinada en ensaladas mixtas con otras verduras y vegetales, o tan simples como acompañarla con mayonesa, el añadir sabores extras como el vinagre, le encienden sus sabores y una salsa a partir de ella misma hacen una fusión de color y sabor muy apetecible.
Yo la he adaptado y aquí les dejo mi resultado. Requiere de 3 remolachas medianas, las que cocine en agua y pizca de sal hasta que estén suaves. Se dejan enfriar y se pelan. Tome 2 de ellas y parta en tiras algo gruesas. La otra la reserva partida en cuadros.
Aparte coloque en la licuadora ¼ de taza de vinagre (yo usé balsámico), 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de mostaza, pizca de sal y la remolacha reservada. Licue por al menos 2 minutos para que se forme una salsa espesa.
La receta original sugiere mezclar la crema con las tiras de remolacha, y conservar de un día para otro de preferencia, o por unas horas en refrigeración. Yo también probé mantener ambas cosas separado y servir estilo “boca fría” con palillos para que se pueda usar la salsa como acompañamiento. De ambas manera sabe bien.
![]() |
Así luce combinada. Fotografía de Cazuelicas |