Una receta fácil, sabrosa, nutritiva y diferente, con remolacha, que también se le conoce como betabel o betarraga. Por lo general la utilizamos en ensaladas, chutney, pero también se luce en sabor y presentación en esta receta.
Tuve la invitación del programa de Televisión Sabores y en compañía del Chef Daniel Vargas se grabó para transmitirlo. Una grata experiencia de cocinar para las cámaras, aprender las técnicas televisivas, entre el profesionalismo técnico y la espontaneidad de lo que la cocina misma implica. Si ya tener un blog, donde uno intenta dejar fotografías se convierte en toda una experiencia, el grabarlo es un nivel superior, ameno y lleno de adrenalina. Desde aquí un agradecimiento especial para quienes me hicieron partícipe del mismo y a todo el personal técnico y de apoyo. Aquí la receta:
Empiece por precalentar el horno (temperatura media 300°F/180°C). Cernir los ingredientes secos: 2 ½ tazas de harina integral, 1 taza de azúcar moreno, ½ cucharadita de bicarbonato, ½ cucharadita de polvo de hornear (royal), ½ cucharadita de sal y 1 cucharadita de canela.
Aparte combine 1 taza remolacha rallada bien fina, ½ banano grande en puré (o uno pequeño), 1 y ½ taza de leche de soya (sabor naranja le queda bien), ½ taza de aceite vegetal, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, 1 cucharadita de esencia de vainilla o almendra.
Primero se mezcla los ingredientes secos. Luego se agregan los húmedos y se revuelve bien, pero nunca demasiado, apenas a integrar (si mezcla por mucho rato la masa no sube).
En un molde engrasado y enharinado, se vierte la mezcla y se esparce encima pasas y/o nueces picadas. Se lleva al horno por al menos 40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo este salga limpio. Deje refrescar y disfrute!
LA PUBLICACIÓN DEL PROGRAMA EN ESTE ENLACE
LA PUBLICACIÓN DEL PROGRAMA EN ESTE ENLACE